.

.
.

Pages

Presidente dice también el gobierno está cansado de toque de queda

martes, 6 de julio de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader se confesó hoy cansado del toque de queda que rige en el país para detener el avance del nuevo coronavirus.

 

El mandatario dominicano dijo que tanto él como el gobierno están "cansados" del toque de queda y que solo se han mantenido siguiendo las recomendaciones de los organismos internacionales para no propiciar un incremento en la tasa de contagios.

 

"El más cansado y al que más daño le hace el toque de queda es al gobierno... el primero que está cansado del toque de queda, y lo he dicho en otras ocasiones, soy yo y al que más le afecta el toque de queda es al gobierno. Nosotros lo hemos hecho por las recomendaciones médicas y la situación de salud y eso ha logrado que tengamos un país en términos relacionados con otros en mejores condiciones", exclamó el presidente.

 

Abinader realizó estas declaraciones al término del acto de seguridad ciudadana que encabezó esta mañana en el auditorio de la Policía Nacional.

 

El presidente informó que mañana miércoles anunciará al país un plan de desescalada del toque de queda y otras medidas de distanciamiento social en todo el país.

 

"Yo voy a hablar mañana, se le va a dar la hora, será en la noche después de reunirme con el Gabinete de Salud y con expertos internacionales voy a anunciar el plan de desescalada hasta llegar a cero confinamiento", expresó Abinader a periodistas esta mañana.

 

El jefe de Estado manifestó que ya el decreto estipula una desescalada y reiteró que todo el país tiene que hacer un "esfuerzo" para poder llegar a un 70% de vacunados con las dos dosis contra el Covid 19, que será la marca para quitar el confinamiento y de esa forma solo quedarse con las restricciones que imponga el Ministerio de Salud Pública.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.