.

.
.

Pages

Piden a dominicanos prepararse para 4ta ola contagios COVID

jueves, 29 de julio de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Aunque República Do­minicana se encuentra actualmente en una etapa de meseta epidemiológica del tercer brote del virus del Covid-19, con indicadores de comportamiento hacia la baja, eso no implica que esté exento de padecer una cuarta ola, advirtió ayer el epidemiólogo Eddy Pérez Then, asesor del Ministerio de Salud Pública en Asuntos de Covid-19.

 

De ahí, en opinión del especialista, la necesidad del país seguir preparándose aún más con los medicamentos y tratamientos oportunos, porque países que semanas atrás registraban muy buenos indicadores ahora atraviesan por cuartas y quintas olas del virus debido a la circulación de nuevas variantes, entre ellas la delta, identificada por primera vez en la India.

 

Asimismo, por lo menos 10 tipos de variantes de inte­rés y preocupación del vi­rus Covid-19 circulaban en territorio dominicano du­rante el mes de mayo pa­sado, cuando el país tuvo la tercera ola del virus, de acuerdo a los resultados de las muestras tomadas entre el 17 y 21 de mayo pasado, secuenciadas el laboratorio Fio Cruz, de Brasil, y CDC de Atlanta, Estados Unidos.

 

En dichas muestras, cuyos resultados fueron dados a conocer más de dos meses después de haberse tomado, no fue detectada la variante delta, que actualmente afecta a diferentes países, pero se determinó que las dos variantes de preocupación Alpha (del Reino Unido) y la Gamma (de Brasil) estaban presen­tes en por lo menos 12 pro­vincias del país, siendo esta última la de mayor circula­ción detectandose en 28 de las 133 muestras analiza­das.

 

En el informe presentado por el director Nacional de Epidemiología, Ronald Skewes en rueda de pren­sa junto a funcionarios y presidentes de Sociedades Médicas Especializadas, se señala que las personas entre 37 y 45 años son los mayores transmisores de ambas variantes calificada de preocupación por su alta capacidad de transmisión y de enfermar.

 

El país envio 140 muestras, de las cuales 90 al CDC y 50 al Fio Cruz, y de ellas se secuenciaron 113. Identificándose por lo me­nos 10 variantes de interés y de preocupación en di­ferentes provincias. La va­riante Gamma, de mayor peligrosidad, tiene mayo­res casos en Samaná, San­tiago, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Es­paillat, Azua, Peravia, Bahoruco, y el Distrito Nacional.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.