.

.
.

Pages

Padres tildan de enemigos a Colegios privados por defender pago reinscripción

viernes, 16 de julio de 2021

send email
print this page


Redacción CNS-

SANTO DOMINGO.- Los colegios continúan aplicando la reinscripción como parte del contrato anual que firman los padres para la educación de sus hijos en el sector privado, actitud que ha llevado a padres y tutores a calificar de enemigos y amigos del dinero a los dueños de colegios.

 

Padres consultados sostienen que los propietarios de colegios solo tienen el signo de peso en sus ojos, por encima del aprendizaje de los estudiantes, donde pese haber aumentado la mensualidad cobrar una reinscripción que nunca se entiende el porqué, ya que sus hijos de todas formas en el siguiente ciclo continúan en el colegio.

 

Contrario a los padres, Jorge Luis Peláez, presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) explicó que la reinscripción es parte de un costo anual del próximo año escolar y no es un monto que se pueda disponer de él o eliminar sin afectar los costos, ni la calidad del servicio.

 

Considera que el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados, que busca establecer la gratuidad de reinscripción a estudiantes en centros educativos privados y universidades, lacerará incluso más un servicio que es de lo mejor que se está dando en el sistema educativo, que funciona y tiene calidad.

 

Los diputados aprobaron el pasado miércoles, en segunda lectura, el proyecto de ley del diputado Amado Díaz, que regula la admisión e inscripción, y establece gratuidad de reinscripción a estudiantes en centros educativos privados y universidades.

 

Establecería la propuesta de que la reinscripción sería gratuita en todos los niveles y modalidades de educación privada y en ella está incluida la educación superior.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.