.

.
.

Pages

Murió Willy Rodríguez, "la leyenda de la radio" pero deja legado

miércoles, 7 de julio de 2021

send email
print this page


Redacción CNS

SANTO DOMINGO.- Murió el veterano locutor Willy Rodríguez, conocido como la “leyenda de la radio” dominicana. Tenía 72 años.

 


Rodríguez ha sido el director de la emisora Z101 FM, una de las principales radio estaciones del país, que desde esta mañana ha estado llamando a una cadena de oración e impulsando la idea de que Willy podría recuperarse.

 

Su cuadro clínico fue declarado como "muy crítico" en las primeras horas de la mañana. Fue ingresado en un centro médico afectado de Covid-19.

 

Sus orígenes

 

Su primer paso en la radio lo dio en la provincia La Vega en el año 1962, como radioaficionado. Ya luego su familia se mudó a San Francisco de Macorís, donde crearon “Radio Juventud”, que operaba en su propia casa.

Incursionó en la radio de Santo Domingo en el año 1970 cuando ingresó a trabajar a HIJB, por gestiones del periodista Pedro Gil Iturbides

 

Ya siendo director de Z101, en el año 1986, comenzó el programa “El Gobierno de la Mañana”, que sigue en el aire como uno de los de mayores audiencias en las mañanas dominicanas.

 

Informaciones

 

Las primeras informaciones de la gravedad de su estado de salud las ofreció el psiquiatra Secundino Palacios, quien los últimos días ha estado informando el parte médico de “La Leyenda” de la radio dominicana.

 

Rodríguez, de 72 años, "ha presentado dos sangrados intraparenquimatosos", explicó Palacios durante una transmisión en el programa "El Gobierno de la Mañana" en la emisora Z-101, a media mañana desde martes.

 

Según su comentario médico, Rodríguez enfrentaba "un cuadro imprevisto y de igual manera sus parámetros cardiovasculares han disminuido".

 

Al menos en tres ocasiones los integrantes del programa se unieron en oraciones hasta irse a una pausa comercial.

 

El director general de la Z-101 estaba recluido en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat). Fue ingresado desde el pasado 24 de junio, estando en un primer momento sin necesidad de respiración asistida, cosa que sucedió finalmente tres días después.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.