.

.
.

Pages

El prestamista salió con 83 balas a buscar a supuestos deudores

martes, 27 de julio de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

HIGÜEY.- El prestamista Ányelo Joel Santana se preparó con dos cargadores con capacidad de 33 proyectiles cada uno, antes de cometer su acto cruel en el que segó la vida a 6 personas e hirió 9 en esta ciudad.

El hombre, que se convirtió en pistolero, utilizó un cargador tipo banana, agregó al cargador de la pistola que utilizó de 17 municiones, otros dos de 33 cada uno, con los que sumaban 83 proyectiles disponibles, lo que le permitió realizar los disparos, que impactaron al menos 15 personas.

 

De hecho, en un video se ve cuando desmontó a una mujer de su auto y se observa con el cargador del arma, extendido. La afirmación la avalan algunos cercanos, quienes aseguran que Ányelo utilizaba dos cargadores de ese tipo, normalmente.

 

Los cargadores o dispensadores se venden en el mercado sin ningún tipo de restricciones, e incluso se adquieren vía internet, en momentos en que en otros países se debate sobre las regulaciones a los accesorios de las armas de fuego.

 

Las autoridades tampoco han esclarecido por qué el individuo mantenía un arma con permiso vencido desde 2019, teniendo asuntos pendientes o un caso abierto por violencia de género, por lo que si se hubiese puesto atención, pudo haberse evitado la tra­gedia del sábado 24 en el barrio 21 de Enero en Hi­güey. De los nueves pacien­tes que resultaron heridos en la tarde del pasado sába­do por el pistolero que lue­go fue abatido por la Policía en la tragedia en la que re­sultaron muertas 7 perso­nas, solo queda la esposa de Ángelo y un joven, quienes están “fuera de peligro”.

 

Ángela Acosta, pareja del victimario y con quien inició la tragedia, está afectada fí­sica y emocionalmente.

 

Tampoco ha quedado cla­ro, si ciertamente el hombre había recibido en una oca­sión tratamiento psicológi­co, lo que tampoco le daba oportunidad de portar un arma de fuego con permiso legal y mucho menos luego de no renovar su licencia.

 

Los dispensadores de ba­las son regulados en mu­chos países. Expertos con­sideran que por lo menos en el caso de la República Dominicana debían estar registrados por el depar­tamento correspondien­te del Ministerio de Inte­rior y Policía, que tendría la facultad de establecer o autorizar razones o moti­vos para que determinado portador de arma de fue­go, sea una pistola u otro tipo de arma automática, demande o requiera este utensilio.

 

Según el fabricante del ar­ma considerada la primera pistola de asalto del mundo, la Glock 18C con el carga­dor largo (Tipo banana), se permite un uso más intensi­vo al momento de utilizarla, lo que no ocurre igual con el cargador de 17 disparos da­do que la pistola se descarga más rápidamente, aunque dependa del entrenamiento del usuario.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.