.

.
.

Pages

ADP dice que no se opone a las clases presenciales en septiembre

viernes, 16 de julio de 2021

send email
print this page

Redacción CNS-

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) dice que nunca se han opuesto a las clases presenciales porque eso es lo normal y la excepción es lo que ha ocurrido a causa de la pandemia con las clases a distancia.

 

“Nada se compara con que los estudiantes estén con sus profesores en las aulas de manera presencial y eso es lo que anhelamos que ocurra”, afirmó Xiomara Guante, presidenta del gremio que agrupa a los maestros.

 

Guante manifestó que apuesta a que en este tiempo que falta para el inicio de la docencia, (programada para septiembre) se puedan adecuar los centros educativos para que estén en condiciones óptimas para recibir a la comunidad educativa.

 

Considera que las condiciones para las clases presenciales deben ser óptimas, porque todavía faltan escuelas por reparar.

 

“Esperamos que en los dos meses que faltan puedan adecuar la planta física de los planteles y estén dotados de agua potable, electricidad y otras reformas a la planta física”, expresó Guante.

 

El pleno de la ADP no se ha reunido todavía para evaluar el anuncio que hizo el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Roberto Fulcar de que para el próximo año escolar las clases serán presenciales.

 

Educación ha garantizado que para el próximo año escolar la mayoría de las escuelas estarán en condiciones para recibir estudiantes e informó que 3,000 de ellas han sido dotadas de agua, de energía eléctrica y sistema sanitario funcional, de lo cual carecían.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.