.

.
.

Pages

73 mil candidatos en concurso docente del Minerd

viernes, 30 de julio de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Luego de culminado el plazo para las inscripciones en el concurso de oposición docente con cerca de 65 mil postulantes que completaron el trámite con la validación y aceptación de los documentos depositados. El registro superó los 73,800.

 

A los concursantes se les aplicará una evaluación que consta de dos exámenes: uno de habilidades cognitivas generales y otro de conocimientos disciplinares y pedagógicos. Los concursantes que como promedio de esas dos pruebas alcancen una puntuación igual o superior a 70 puntos, pasarán a la siguiente etapa, que es la Entrevista por Competencia, que tendrá un valor de 30 puntos.

 

De todos los que resulten aprobados en el concurso, se irán escogiendo los de más altas calificaciones hasta completar la cantidad de plazas disponibles.

 

Luego de llenadas las plazas disponibles, los concursantes que superaron la calificación de 70 puntos pasarán a integrar el Banco de Elegibles.

 

La convocatoria abarca los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria en todas sus modalidades, además de psicólogos educativos y orientadores y directores de centros educativos, que entrarán al sistema educativo para el próximo año escolar 2021-2022.

 

Ayer el egresados del Programa Docentes de Excelencia del Inafocam denunciaron que no se les permitió en esta ocasión concursar como en procesos anteriores.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.