.

.
.

Pages

Un muerto y varios heridos intentaban cruzar la frontera

martes, 8 de junio de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

DAJABÓN.- Incidentes violentos se registraron en la frontera, dejando por lo menos un muerto y varias personas heridas y detenidas.

 

Cientos de haitianos an­te la falta de alimentos en su país, trataron de entrar a territorio dominicano para comprar alimentos y otros bienes en el mercado binacional que se celebra lunes y viernes en Dajabón.

 

Los militares, inspectores de Migración, Salud Pública y otras autoridades, como medidas preventivas exigieron a los haitianos tarjetas de vacunación en contra del Covid-19.

 

Los compradores y co­merciantes haitianos reac­cionaron violentamente y agredieron con piedras y pa­los a soldados dominicanos apostados en la frontera, los cuales buscaron refugios de­trás de paredes de edificios, árboles y vehículos.

 

Más tarde las autoridades dominicanas dispusieron el cierre del portón fronterizo. Entonces los haitianos in­cendiaron neumáticos y blo­quearon con escombros la vía que conduce desde Jua­na Méndez hasta Dajabón.

 

 

La temible Policía Fronte­riza de Haití (Polifront), lle­gó al lugar de Juana Méndez (Haití), donde se escenifi­caban las protestas, pero la multiud también los enfren­tó con piedras y palos.

 

Los agentes haitianos, a su vez, repelieron la agresión lanzando gases lacrimóge­nos y disparando a las per­sonas, muriendo uno de los manifestantes, otros resulta­ron heridos y hay varios de­tenidos.

 

Un oficial superior de la Policía fronteriza de Haití, a través de un alto parlante, advirtió a los manifestantes que ellos no son militares y policías dominicanos, sino agentes del orden haitianos, que no huyen y quienes se atreven a enfrentar­los, recibirán respuestas contundentes.

 

Los haitianos dijeron que tienen mercancías en este país y que tienen que retirar para surtir sus negocios.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.