.

.
.

Pages

Jean Alain dice teme por su vida ante amenazas de Ángel Rondón y Díaz Rúa

martes, 8 de junio de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El exprocurador Jean Alain Rodríguez envió una carta al presidente Luis Abinader en la que expresa su preocupación ante las declaraciones de los imputados en caso Odebrecht Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, quienes públicamente han expresado su deseo de atentar contra él.

 

El exprocurador pide a Abinader en su condición de jefe de Estado que intervenga ante «la grave situación que atenta contra mi propia vida y la de mi familia», expresó.

 

Rodríguez hace referencia en su denuncia a las declaraciones que emitió Rondón el pasado 26 de mayo durante el programa Acento TV, quien manifestó su deseo de atentar contra la vida de él y que no lo hacía porque carece de «instinto criminal».

 

El extitular de la Procuraduría General de la República consideró que debe mover a alta preocupación y atención de los organismos de seguridad las declaraciones que ofreció Díaz Rúa a periodistas el pasado 8 de febrero, quien manifestó su intención de agredirlo físicamente en cualquier momento.

 

«Ambos casos señor presidente, delicados por sí mismos, aumentan su gravedad al haber sido realizados a través de medios de comunicación o directamente a periodistas en plazas públicas, convirtiéndolos en actos de amenaza de orden público, sin haber intervenido a la fecha las autoridades de forma alguna, lo cual mueve a supone que estas personas se consideran protegidas y preservadas por algunas autoridades que velan por su impunidad o que incluso estén dispuestos a colaborarles en eventuales actos criminales», citó en la misiva.

 

Rodríguez destacó que remitió su denuncia al presidente la República y no a la procuradora Miriam Germán Brito porque esta se inhibió formalmente para tratar cualquier asunto relacionado con el expediente Odebrecht.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.