.

.
.

Pages

Por fin. Alcaldía SDE compra 35 camiones recolector basura

miércoles, 16 de junio de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, aseguró que esa localidad se acerca a una solución del problema de la recogida de los desechos sólidos con la llegada de una nueva flotilla de vehículos adquiridos por la institución directamente.

 

Jiménez explicó que en 80 días llegarán 25 camiones compactadores de basura y 10 volteos desde Asia que compró la alcaldía con sus propios fondos.

 

Explicó que la compra se realizó con un proceso de licitación, en acompañamiento con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a un costo de 160 millones de pesos. La entrega se acordó en 120 días, de los que restan 80.

 

Para lograr una resolución definitiva a los inconvenientes por el depósito de la basura, el alcalde dijo que gestiona con el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) unos terrenos para la construcción de una gran planta de tratamiento de residuos sólidos. La idea es convertir el problema de la basura en una industria de producción energética que resulte en un negocio para el municipio.

 

Jiménez habló tras participar en el primer encuentro del Foro de Preservación y Desarrollo de la Cuenca Ozama, iniciativa que busca atenuar los daños causados por los niveles de contaminación de la zona mediante el saneamiento y protección de su río. El mismo contó con la participación del presidente Luis Abinader.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.