.

.
.

Pages

Huracán Enrique pasa por costa suroeste de México sin tocar tierra

lunes, 28 de junio de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

MÉXICO.- El primer huracán de la temporada del Pacífico oriental rozó el suroeste de México sin llegar a tocar tierra, aunque castigó la costa con aguaceros y vientos que aumentaron el riesgo de inundaciones repentinas y aludes de lodo.

 


Estaba previsto que el huracán Enrique pasara el Cabo Corrientes durante la noche y empezara a perder fuerza el lunes, en una ruta que podría llevar el meteoro al sur de la península mexicana de Baja California como tormenta tropical para mediados de semana.

 

Los vientos máximos sostenidos de Enrique rondaban el domingo por la noche los 150 kilómetros (90 millas) por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

 

Durante la noche del domingo se esperaban “pocos cambios en fuerza”, indicó el centro. “Después se espera que Enrique empiece a debilitarse el lunes y siga debilitándose durante el principio de esta semana” conforme se aleja de la costa, señalaron los expertos.

 

El centro de la tormenta estaba el domingo por la noche unos 95 kilómetros (60 millas) al sursuroeste de Cabo Corrientes, al sur de Puerto Vallarta, y se desplazaba hacia el norte a 13 kilómetros (8 millas) por hora.

 

El centro de huracanes estimaba que el sistema podría descargar entre 15 y 30 centímetros (de 6 a 12 pulgadas) de lluvia, con máximos aislados de 45 cm (18 pulgadas), sobre el estado de Colima y zonas costeras de Jalisco, Michoacán y el norte de Guerrero.

 

Había una alerta por huracán desde Playa Perula a Cabo Corientes. También se mantenía la alerta por tormenta tropical entre Punta San Telmo y Playa Perula, y de Cabo Corrientes a Punta Mita.

 

El Departamento mexicano de Defensa dijo que se estaban desplegando tropas para ayudar a los civiles antes de la tormenta.


Entre tanto en República Dominicana

Se pronostica un patrón meteorológico de nubes dispersas y sol debido al ingreso de una masa de aire con polvo del Sahara  que favorece un ambiente caluroso y reducción de las lluvias. En cuanto a los fenómenos que nos afectaron, la onda tropical  sale de nuestra área de pronóstico y la vaguada lentamente se aleja.

 

Al finalizar la mañana comenzará a nublarse, pero será en la tarde  donde se observaran  aguaceros locales y tronadas  en las regiones Nordeste, Sureste y Cordillera Central asociados al ciclo diurno y el arrastre del viento del este/sureste.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.