.

.
.

Pages

Dominicana sale al ruedo frente a Serbia en inicio del preolímpico

martes, 29 de junio de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Una vez más la materia pendiente del baloncesto dominicano se presenta más como una quimera que como un sueño.

 

Al enfrentar al quinto mejor ubicado en la clasificación de la Federación Internacional de Baloncesto (Serbia) en su casa, la denominada “selección del pueblo”, intentará, una vez más, alcanzar el único escenario que se le ha vedado siempre: los Juegos Olímpicos.

 

“Sabemos que el nivel es muy alto aquí. Es un evento más difícil que el mundial. Tuvimos bajas considerables, pero es un equipo que está bien enfocado, bien dirigido por un buen cuerpo técnico, con más de 12 días en Europa y tres partidos de fogueo importantes donde le pudimos ganar a Rusia”, dice desde Belgrado Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto.

 

Dominicana comparte el grupo A con los serbios y Filipinas (31) que entró en lugar de Nueva Zelanda. En el Grupo B estarán Puerto Rico e Italia, ya que Senegal se quedó en el camino al resultar varios de sus jugadores positivos al coronavirus antes de viajar a Serbia.

  

Sin la presencia de los NBA, además de la ausencia de los lesionados Eloy Vargas, Ronald Roberts, Juan Guerrero y Juan José García junto a Ángel Delgado (razones personales) ha dejado muy debilitada la zona restringida del equipo criollo.

 

“Nuestra debilidad es la parte frontal de la cancha” reconoce López. “La velocidad y los guardias deben ser la fortaleza que debemos hacer para vencer en este evento”, agrega.

 

El técnico también confía en que la preparación rinda sus frutos junto a la entrega y el esfuerzo de sus orientados.

 

“Vamos a depender mucho de nuestro trabajo defensivo. Tenemos que movernos bien y cometer pocos errores. Por la falta de jugadores con movilidad en la pintura tenemos que plantarnos bien en defensa” añade López.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.