.

.
.

Pages

Gobierno atento a naciones con nuevas cepas y ordena volver al teletrabajo

jueves, 27 de mayo de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente Luis Abinader prorrogó por un período de 45 días, el esta­do de emergencia sanitaria, con efecto a partir de este domingo 30, en todo el territorio nacional, en el marco de las medidas gubernamentales para contrarrestar la propagación amenazan­te del Cov id-19.

 

Mientras tanto, el mandatario mantuvo la vigencia de las medidas contenidas en el decreto 133-21, del 1 de marzo pasado, hasta el vier­nes 11 de junio.

 

Para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, el jefe de Estado dispu­so la implementación de toque de queda diario, pa­ra su aplicación inmediata desde este jueves y hasta el 11 de junio.

 

Estas acciones de urgencia sanitaria gubernativa, contenidas en el decreto 346-21, imponen restric­ciones de libre circulación de la población, de 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, con una gracia de tres horas adicionales para que los ciudadanos lleguen sin problemas a sus residencias.

 

En adición a estas medidas, fue prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y privados de uso público, desde las 5:00 de la tarde hasta 5:00 de la madrugada.

 

Además, se consigna que los espacios públicos y privados de uso público podrán recibir en sus instalaciones hasta el 50 por ciento de su capacidad total, y aplicar los protocolos y medidas de distanciamiento físico.

 

También, Abiander trazó instrucciones al Ministerio de Administración Publica a propiciar y regular el teletrabajo en el sector público.

 

Asimismo, instruyó a la Junta de Aviación Civil (JAC) para que acoja “acciones necesarias” para establecer re­quisitos especiales, a fin de que ciudadanos de países donde hay nuevas cepas del coronavirus ingresen a República Dominicana.

 

Estas medidas fueron adelantadas por Abinader el pasado martes indicando que se tomarían medidas con el Gran Santo Domingo, por el incre­mento en los niveles de con­tagio y de ocupación de camas hospitalarias.

 

Desde la semana pasada, el presidente Luis Abinader ha estado insistiendo en el mantenimiento del distanciamiento físico y exhortando, principalmente a los habitantes del Gran Santo Domingo, a acudir a vacunarse contra el Covid-19 para evitar restricciones.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.