.

.
.

Pages

El militar que faltaba a cultos de pastora tenía 10 días presos

martes, 11 de mayo de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.-La pastora Rossy Guzmán Sánchez, imputada en el caso Coral, realizaba cada lunes cultos evangélicos en la expla­nada del Cuerpo de Se­guridad Presidencial, pero el guardia o policía que se negaba a asistir era sancionado hasta con 10 días de prisión.

 

Esa era una orden dispuesta por el mayor general Adán Cáceres, quien de acuerdo a testimonios de miembros del Cuerpo de Ayudantes Militares, llegó a trasladar personal por inasistencia a los servicios religiosos.

 

A esa actividad que se realizaba todos los lunes, de 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, y a veces hasta las 2:00, asistían casi mil personas, tanto de servicio co­mo los libres.

 

“Si yo estaba libre ese lunes, tenía que asistir obligado al culto, porque había una lista que pasaban y el que no respondía a su nombre, era hombre preso. Nos citaban a la oficina ejecutiva para aplicar la sanción corres­pondiente”, narró un po­licía que pidió reserva de su nombre.

 

Explicó que los cultos eran organizados por la familia de la pastora, quienes cantaban ala­banzas, predicaban y te­nían su propia banda de música.

 

“No recuerdo ni un salmo. No recuerdo ni un versículo de los que se leían allí, porque no los mencionaban. Se hablaba de cualquier cosa más que de Dios. Eran cultos vacíos. Nunca se sintió Dios en ese lugar. Era bajo el macaneo y nadie se podía mover de su silla”, contó un guardia.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.