.

.
.

Pages

Ron “Monday’s” se lleva cuatro jóvenes de una misma familia

martes, 13 de abril de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Ya no hay lágrimas que acompañan el dolor de las familias, luego de haber sepultado los cuerpos hace alrededor de una semana, solo queda indignación y frustración al no tener respuesta de las autoridades sobre los culpables de las muertes de al menos siete personas residentes en una misma calle por la ingesta de alcohol adulterado, incluidos cuatro miembros de una familia.

 

Tres velones, flores, un letrero que dice Ariel Montero y Cándida Montero y la ima­gen de Jesucristo y la virgen María acompañan las fotos de los fallecidos que reposan en una pequeña mesa en la sala del hogar, mientras la madre de Ariel, permanece sentada admirando la foto­grafía de su vástago.

 

“Para mí, en cualquier rato viene mi hijo, mami estoy aquí”, relata Nancy Otáñez, madre de Ariel Montero, de 32 años, al negarse a creer que su primogénito falleció hace una semana a causa de alcohol adulterado con Me­tanol que ella también con­sumió.

 

El ruido de vehículos y al­gunos murmullos entre con­versaciones es lo único que interrumpe el silencio des­garrador entre residentes del sector Los Sanjuaneros del municipio Santo Domin­go Oeste, donde la familia Montero llora a cuatro de sus seres queridos.

 

“Para mi ese niño, está por ahí caminando, en cual­quier rato puede llegar a la casa, para mi ellos no están muertos”, dice Nancy a la vez que reclama que los ver­daderos culpables sean sometidos a la justicia para aliviar un poco la tristeza que no de­volverá a la vida a sus familia­res, pero les hará dormir más tranquilos.

 

 

 

La familia Montero excul­pa a quien solo identifican co­mo Darwin, el joven que les vendió la bebida, ya que ase­guran este solo revendió el producto y detallan que el vendedor también resultó afectado igual que su esposa y una hermana.

 

Lo que parecía ser un jugo de frutas con alcohol y que re­cibía el nombre comercial de Monday’s y que debió termi­nar en una simple resaca lue­go de compartir entre familia­res y vecinos, se convirtió en una sentencia de muerte pa­ra algunos de los que la con­sumieron.

 

Aristides Montero, padre de Ariel, hermano de Cándi­da, de 38, y tío de Fanny y De­lis relata que el Sábado Santo sus familiares estaban com­partiendo en la acera frente a la casa y que al terminar el compartir todos se fueron pa­ra sus casas sin ningún sínto­ma.

 

Es el Domingo Santo cuan­do los afectados empiezan con una sensación de ardor en el estómago pero pensa­ron que era producto de la re­saca, cuenta Aristides.

 

“Yo nunca pensé que era muriéndose que estaba mi hijo, para mi estaba resaca­do, yo salí de la casa y lo de­jé acostado, cuando yo vol­ví a la casa él estaba desnudo en la habitación, parece que se estaba quemando por den­tro”, relata Arístides, quien lle­vó primero a Ariel y, al llegar a la clínica, tuvo que volver en busca de su hermana pero ninguno sobrevivió.

 

Los familiares de las vícti­mas en Los Sanjuaneros rea­lizarán una misa el próximo sábado a las 10:00 de la ma­ñana a todos los fallecidos en el lugar.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.