.

.
.

Pages

Rechazan quitar prueba de aptitud para docentes

martes, 13 de abril de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.-Diferentes sectores educativos están abiertos al diálogo para revisar la Ordenanza 09-15 y así aportar soluciones en beneficio de los estudiantes universitarios que deseen formarse como docentes, pero plantean que es invariable su posición de rechazar la posición del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) de anular la Prueba de Aptitud Acadé­mica (PAA).

 

El director ejecutivo de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), Darwin Caraballo, por ejemplo, expresó que la normativa 09-15 quizás deba de ser modificada pero sin bajar “la vara” que denotan las deficiencias de los estudian­tes universitarios.

 

Caraballo señaló que no descarta que la ordenanza sea modificada ya que to­da normativa tiene aspectos que posiblemente deban mejorarse, pero sin quitar herramientas que permitan detectar las deficiencias de los universitarios y así evitar la mediocridad. Dijo además que esa decisión “no puede ser tomada de manera unilateral por el MESCYT” sino que se debe de consultar a cada uno de los que participaron en la firma del Pacto Nacional en el 2014.

 

“Esta normativa es un resultado directo de un compromiso explícito en el Pacto Nacional para la Reforma Educativa y debemos recordar que este pacto no es obra de un gobierno sino que fue suscrito por toda la sociedad dominicana”, ex­presó.

 

De igual manera, reiteró que este pacto tiene licencia plena hasta 2030 y en el numeral uno dentro de sus compromisos establece los procedimientos para modi­ficar los acuerdos que plantea.

 

“El mismo documento del pacto indica las norma­tivas y se reconoce que las reformas educativas son dinámicas y pueden cambiar en el tiempo. Sin embargo, no se pueden modificar esos compromisos sin desencadenar una consulta y una participación”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.