.

.
.

Pages

Personas con 65 años o más ya pueden ir a vacunarse contra el Covid

viernes, 23 de abril de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Las personas mayores de 65 años de edad pueden acudir desde hoy a vacunarse contra el coronavirus que provoca Covid-19 en los centros establecidos en todo el país por el Ministerio de Salud, según informó ayer su titular, doctor Daniel Rivera.

 

Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el funcionario explicó que anteriormente se había anunciado que la edad mínima para recibir la vacuna era de 68 años en adelante, pero que debido a la gran cantidad de personas de 65 años que han acudido a los centros, el gobierno decidió bajar el límite de edad en estos momentos.

 

“A partir de ahora los que tengan más de 65 años pueden acudir a los centros de vacunación, dado que muchos han ido a los sitios con ese borde de la edad y como habíamos puesto de 68 años pero están llegando de 65, pues les estamos dando la apertura a que puedan entonces vacunarse también los de más de 65 años”, expresó Rivera.

 

A principios de marzo el ministro de Salud informó el cambio de edad en las fases de vacunación de 70 a 68 años.

 

 

Rivera recordó a la población que al llevar a un adulto mayor de 75 años a los centros de vacunación, el acompañante también recibirá la dosis de la vacuna contra el Covid-19 sin importar la edad.

 

Dijo que todavía hay mayores de 75 años que no han recibido su primera dosis por lo que exhortó a los adultos jóvenes a identificar a esas personas y llevarlos a vacunarse.

 

El ministro indicó que hoy el Gabinete de Salud revisará si se puede incluir a personas menores de 65 años para acudir a recibir la primera dosis de la vacuna.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.