.

.
.

Pages

Maltrato infantil genera daños en la autoestima de los niños

domingo, 25 de abril de 2021

send email
print this page


Este 25 de abril se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil, promovido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con el objetivo de concientizar a la sociedad acerca de las consecuencias que ocasiona el maltrato en los niños.



De acuerdo con datos de la organización, en el país el 3% de los niños y adolescentes con edades comprendidas entre 1 y 14 años son castigados a base de violencia en sus hogares, mientras que el 29% de las víctimas de delitos sexuales reportados son menores de edad.

La violencia que padecen los niños en el ambiente intrafamiliar supone un reto para la sociedad a pesar de las diversas políticas públicas realizadas por las autoridades durante los últimos años, que buscan contribuir con la eliminación del abuso infantil.


Según un informe publicado por el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), muchos adultos pasan toda su vida sufriendo los efectos de los abusos ocurridos durante su niñez, lo que provoca consecuencias que varían en función de cada persona.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.