.

.
.

Pages

Llaman madres a vacunar a sus hijos contra la difteria en RD

lunes, 19 de abril de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- En momentos en que el país vive una alerta por un brote de difteria que afecta a una veintena de menores, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, hizo un llamado a las madres y padres a no descuidar la vacuna contra la difteria y los refuerzos de la misma a sus hijos, con el propósito de garantizar que estén en buenas condiciones de salud.

 

Al menos 19 niños y adolescentes han contraído la enfermedad en lo que va de año, de los cuales 10 han fallecido, siendo la provincia Monte Plata la que mayor cantidad de casos confirmados y sospechosos registra.

 

Peña ofreció esas declaraciones durante un recorrido de supervisión a un conjunto de obras dispuestas por el presidente Luis Abinader, durante el Consejo de Ministros realizado en la provincia de San Cristóbal en noviembre pasado, en el marco de la celebración del Día de la Constitución.

 

La vicemandataria inició el recorrido en la entrada del distrito municipal El Carril, donde constató los avances de la construcción del parque de entrada y salida, el cual se ejecuta con fondos aportados por el gobierno central conjuntamente con el ayuntamiento local.

 

Médicos especialistas han llamado también a la población a actualizar el esquema de vacunación infantil que se vio afectado el año pasado por el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus, lo que obligó a concentrar la labor de salud en el Covid-19.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.