.

.
.

Pages

Clerén mata 8 amigos y ya van 77 personas fallecidas

lunes, 19 de abril de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Este fin de semana al menos siete personas más se sumaron a la lista de defunciones por consumir alcohol adulterado y clerén, bebida de fabricación clandestina.

 

Estos vecinos, que residían en la urbanización Juan Pablo Duarte y Los Trinitarios del sector Cancino, en Santo Domingo Este, tomaron alcohol juntos la noche del viernes frente al colmado Elianny, propiedad del señor Rafael Franco.

 

Las sustancias tóxicas que contenía el líquido que tomaron empezaron a destruir su organismo ocasionando que uno amaneciera muerto, cuatro fallecieran el sábado y dos el domingo.

 

La Policía Nacional empezó a investigar el caso y el Ministerio de Salud Pública clausuró dos de los colmados, y apresó a sus propietarios. Un hijo del señor Franco aseguró que su padre es objeto de investigación pero que en el establecimiento no se encontró alcohol ilegal.

 

Con estas muertes se elevaría a 77 el número de fallecidos por tomar clerén u otras bebidas alcohólicas adulteradas o fabricadas clandestinamente. La Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud reportaba 311 fallecimientos por la misma causa entre el 2020 y lo que lleva el 2021, luego de lo cual han ocurrido otras 13, incluidos los recientes casos.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.