.

.
.

Pages

Médicos mantienen huelga de hambre en Salud Pública

jueves, 25 de marzo de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Un total de 20 médicos que comenzaron una huelga en el segundo piso de la sede del Ministerio de Salud Pública en demanda de que el Gobierno reponga a más de 50 colegas suspendidos amanecieron allí este jueves.

 

La manifestación es encabezada por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, quien dijo que están dispuestos a permanecer 10 días en huelga de hambre.

 

Se quejó de que llevan seis meses tocando en tema y que el propio presidente Luis Abinader mandó a reponerlos. Y con vicepresidenta lo hablaron cinco veces. "Ella lo sabe", dijo el presidente del CMD.

 

El Ministerio de Salud Pública (MSP) apeló a la “conciencia, la sensatez y al diálogo diáfano y transparente” del Colegio Médico Dominicano, con respecto a la situación de quince médicos que mantienen una huelga de hambre en la sede de la institución.


 En una nota de prensa, la entidad señala que esta huelga se produce en medio de un espacio de diálogo entre el MSP, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y CMD, que apoya a los galenos que exigen su reposición.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.