.

.
.

Pages

Condenan a 20 años a homicida de Andreea Celea

jueves, 25 de marzo de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Gabriel Villanueva fue condenado a 20 años de prisión y al pago de 5 millones de pesos por el asesinato de Andreea Celea.

 

El tribunal dijo que no hubo robo del teléfono celular de Andreea Celea, sino que se trató de una circunstancia que acompañó al homici­dio, para borrar evidencias y mensajes.

 

Además, determinó que la víctima falleció por precipi­tación, por impulso, que no pudo ser autoimpulso, por agente externo, habiendo sido Gabriel Villanueva el único presente en la habita­ción.

 

Al conocer la sentencia del tribunal, Anka Voicila, la madre de Andreea Celea, dijo aún sentir “mucho do­lor, el cual no terminará, pe­ro por lo menos voy a poder dar un cierre a esto”.

 

Antes de comenzar la lec­tura de la sentencia, el tri­bunal hizo referencia a la prueba 36 del caso, referen­te a un DVD, que fue acogi­do por ambas partes y que el tribunal vio de manera ín­tegra.

 

“Solo esta prueba tenía 4,313 páginas de mensajes, conversaciones telefónicas, que este tribunal leyó con punto y coma”, dijo la jueza presidenta del tribunal.

 

Los jueces dijeron que ese DVD tiene 787 imágenes que fueron analizadas por el tribunal “y concatenar­las con cada uno de los ele­mentos probatorios que fueron sometidos para sos­tener este caso que nos ocu­pa”.

 

“Este tribunal lo que ha he­cho es actuar con respon­sabilidad en analizar este juicio en su conjunto con­forme a cada uno de los ele­mentos probatorios deposi­tados”, dijo la jueza Clarivel Nivar.

 

“Conocimos este proceso en 21 jornadas laborales. 21 en­cuentros que tuvimos aquí con ustedes, en los cuales se produjeron elementos proba­torios”, dijo la jueza presiden­ta del tribunal.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.