.

.

Pages

Se disparan casos COVID-19 y aún no llega Semana Santa

jueves, 25 de marzo de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Un incremento presentado en la tasa de transmisibilidad del Covid-19 en el país, que pasó de 1.5 a 2.5 en la última semana man­tiene en alerta a las autori­dades sanitarias, quienes lo atribuyen al aumento registrado en la movilidad de las personas.

 

Ante ese aumento y la cercanía del feriado de Semana Santa, el doctor Eddy Pérez Then, asesor del Ministerio de Salud Pública en asuntos de Covid-19 y el director Nacional de Epidemiología, Ronald Skewes, piden a la población no descuidar las medidas de prevención como el uso de mascarilla, distanciamiento y lavado de manos.

 

Señalaron que hay una vigilancia en el comporta­miento de ese indicador, así como en el de la positi­vidad semanal que ha esta­do mostrando un estanca­miento, luego de que tenía varias semanas bajando.

 

Manifestaron que espe­ran que eso no sea un indi­cador de que los casos van a aumentar y que pueda re­gistrarse un rebrote en el país, pero que se mantiene una vigilancia activa del vi­rus para detectar tempra­namente cualquier situa­ción que se presente.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.