.

.
.

Pages

Gobierno recomprará armas ilegales para reducir violencia

lunes, 22 de marzo de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.-El Gobierno implementará a partir del mes de abril un programa de recompra de armas ilegales como parte del Plan General de Seguridad Ciudadana para la reducción de la violencia en la República Dominicana.

 

“A partir  del martes 6 de abril  vamos a iniciar un innovador programa de recompra de armas ilegales con la colaboración de todo el sector social comunitario, sindical, religioso y empresarial”, informó este lunes el presiden Luis Abinader en una rueda de prensa el Palacio de la Presidencia.

 

Para incentivar la entrega de la armas el Gobierno ofrecerá una recompensa atractiva, que no sea solo en efectivo, también incluirá cupones canjeables por cualquier producto en el sistema comercial.

 

 Asimismo, se procederá a la inmediata destrucción de las armas para que no vuelvan a las calles.

 

“El programa  de recompra debe incluir un sistema de compensación para policías y militares y funcionarios aduanales  que identifiquen y decomisen armas de fuego“, señaló Abinader

 

De ese mismo modo, apuntó que el plan de seguridad contempla una recompensa para las personas que colaboren en las localizaciones armas ilegales.

 

El Ministerio de Interior y Policía  ha  abierto el dialogo y segura está realizando los contacto para su colaboración de todos los sectores del país, indicó el mandatario.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.