.

.
.

Pages

Gobierno incluye primer proyecto privado a programa de viviendas

martes, 2 de marzo de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

Santo Domingo, RD.- El Gobierno dominicano ya está en proceso de inclusión del primer proyecto habitacional que está construyendo el sector privado para que  este pertenezca al Programa Nacional de Viviendas Familia Feliz.

 

La semana pasada, las autoridades a cargo del proyecto enviaron los documentos para la inclusión de Ciudad Altos de la Riviera en el programa de viviendas, un complejo habitacional de bajo costo ubicado en el kilómetro 22 de la Autopista Las Américas.

 

Esta información fue dada por el presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), Eliseo Cristopher, quien agregó que el proyecto contará con 2,400 viviendas, aunque en su primera fase serán construidos solo 1,168 apartamentos.

 

Cristopher aclaró que las Mipymes asociadas al proyecto ya comenzaron las ventas de los apartamentos que están en construcción y luego que culmine el proceso de inclusión, algunas unidades pasarán al programa de Viviendas Familia Feliz.

 

“Cuando anunciaron el plan de viviendas, nosotros nos acercamos al gobierno y le hablamos de lo que eso podría significar para las pequeñas y medianas empresas de la construcción. En otras épocas se construían proyectos amplios y no se tomaban en cuenta a estas Mipymes (…) Altos de la Riviera es el primer proyecto que inicia con el programa Viviendas Familia Feliz”, resaltó Cristopher.

 

El titular de Copymecon dijo que a Ciudad Altos de la Riviera se incorporarán 84 Mipymes de la construcción. En mayo de este año se estarán entregando 154 viviendas y ya para finales de diciembre el total ascendería a 822 unidades de apartamentos, comunicó Cristopher.

 

“Ese proyecto de Copymecon en su primera fase tiene una inversión de RD$2,362 millones. Ya hay personas que han comprado en Altos de la Riviera”, comentó Cristopher al manifestar que el proyecto impactará a 33,038 personas, generando dinamismo en el área donde se desarrollará, cercana a la Zona Franca de Las Américas.

 

Recalcó que la venta de los apartamentos sigue de manera tradicional aunque algunas unidades pasarán al Programa de Viviendas Familia Feliz.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.