.

.

Pages

Gobierno busca fabricación de laptops y tablets para educación

miércoles, 10 de marzo de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana firmó un memorando de entendimiento con la empresa Encore Repair Services, para la fabricación de dispositivos electrónicos que solucionen necesidades del sector educativo.

 

Gobierno acuerda fabricar en RD dispositivos electrónicos para educación |  Diario @ DiarioEl presidente Luis Abinader encabezó el acto junto a la vicepresidenta, Raquel Peña, mediante el cual el Estado dominicano, a través del Parque Cibernético de Santo Domingo, firmó el “Programa Fabricación en RD: servicios postventa de dispositivos electrónicos para el sector educación”.

 

La iniciativa contempla la fabricación en el país de tabletas electrónicas (Tablets), computadoras portátiles (Laptops) y cuadernos electrónicos portátiles (Netbooks).

 

Al hablar durante la actividad, el presidente Luis Abinader sostuvo que con la firma de este memorando de entendimiento se busca eliminar la brecha digital existente en todo el país.

Apuntó que con los programas que el gobierno desarrolla a nivel tecnológico se busca también que todos los jóvenes tengan acceso a la tecnología.

 

“Lo importante es que desde ya llegamos a un acuerdo de mantenimiento para que si se daña una de estas tabletas haya lugar donde repararlas en el país y que no se pierdan”, sostuvo el mandatario.

 

El mandatario definió la firma del memorando como algo extraordinario, ya que las industrias de zonas francas pasan a otro nivel y permitirá que haya una buena competencia a nivel de precios y calidad.

 

De su lado, el ministro de Educación, Roberto Fulcar manifestó que la presente gestión de gobierno ha dado pasos agigantados para que el país salga definitivamente de la llamada brecha digital.

Fulcar informó que como parte de esta labor el gobierno ya ha entregado 117 mil laptops a profesores y unas 495 mil a estudiantes.

 

“Esta es una demostración de que el gobierno que encabeza Luis Abinader, existe suficiente voluntad política para lograr en tiempo récord el cierre definitivo de la brecha digital”, indicó Fulcar.

 

Esta acción, a juicio de fulcar, ayudará a crear una generación de dominicanos con una fuerte cultura digital y tecnológica, “que contribuirá al desarrollo de habilidades para el empleo, el telégrafo y el crecimiento económico personal y familiar.

 

En tanto, el asesor empresarial, Juan Enrique Álvarez dijo que el alcance del acuerdo incluye: fabricación en el país de tabletas electrónicas, computadoras portátiles, y cuadernos electrónicos portátiles.

 

Asimismo, servicios para la carga de sistemas operativos y programas, así como servicios de reconstrucción y de reparación y post-venta de dispositivos.

 

“Los beneficios esperados del mismo son: suministro confiable y a precios competitivos de los equipos y servicios post-venta, como complemento a las importaciones y creación sostenible de empleos. Asimismo, transferencia de conocimientos para contribuir con el desarrollo del talento e innovación en el campo de la tecnología, entre otras cosas”, sostuvo Alvarez.

 

De su lado, la gerente de planta de Encore Repair Services sostuvo que este es un nuevo comienzo para los negocios, que expandirá la participación del país en proyectos de tecnología, “estamos agradecidos de trabajar junto al gobierno en la creación de nuevas oportunidades de empleos”.

 

Con la puesta en marcha del proyecto se prevé la creación de más de 500 empleos de valor agregado y de calidad de clase mundial. Además del ensamblaje, se contempla reparación y manteamiento de los equipos.

 

El objetivo es crear en el país un caso de “hub” de negocios tecnológicos regional, aprovechando su ubicación geográfica y su cercanía con los Estados Unidos.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.