.

.
.

Pages

Alertan Delincuentes cibernéticos aprovechan la pandemia para ciberataques

miércoles, 10 de marzo de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El experto en ciberseguridad e inteligencia artificial, Miguel Ángel Mora, alertó sobre las modalidades de actos delictivos a través de Internet, los cuales parecen ser más recurrentes cada día, sobre todo por la proliferación del uso de plataformas de comunicación, trabajo y servicios, producto de la pandemia de la COVID-19.

 

Al dictar la conferencia “Ciberamenazas, riesgos presentes y futuros”, Mora afirmó que "en los últimos años los ataques cibernéticos están aumentando exponencialmente, provocando interrupciones en los procesos de negocio, causando la pérdida de información y afectando a los activos de datos de empresas y entidades gubernamentales y por ende a sus respectivos clientes y ciudadanos".

 

El experto español advirtió de que son muy altas las probabilidades de una empresa, organización o persona sufrir un ataque cibernético "porque si hay Internet, se puede estar ahí".

 

La actividad fue realizada en el Hotel Embajador y a modo de ejemplo sobre lo fácil que resulta para los hackers cometer sus fechorías, Mora creó desde cero un troyano (virus) y penetró a un teléfono celular a través del cual pudo observar por las cámaras del mismo, grabar lo que se hablaba, todo ello con la pantalla del dispositivo apagado.

 

Asimismo, cambió las configuraciones de sonido de forma desapercibida para el usuario.

 

En su intervención el experto aseguró que ¨es difícil conocer con precisión cuándo va a tener lugar el próximo ataque, en qué consistirá la amenaza o cuál será su impacto potencial¨.

 

Según datos estadísticos se prevé que el ciberdelito cause pérdidas superiores a los US$6 billones a nivel mundial durante 2021.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.