.

.
.

Pages

Esta tarde llega un millón de vacunas China contra el COVID

miércoles, 17 de marzo de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.-A las 4:30 de esta tarde las autoridades esperan la llegada al país del millón de vacunas contra el coronavirus que tiene días empacado en Beijing, capital de la República Popular China.

 

Fuentes del Palacio Nacional y del Aeropuerto Internacional de Las Américas confirmaron que el avión aterrizará en suelo dominicano a media tarde de hoy con la carga de vacunas que permitirá continuar con el Plan Nacional de Vacunación #VacunateRD.

 

 El millón de vacunas Sinovac, contra el Covid-19, llegará en un vuelo chárter de la línea aérea Air China.

 

Las vacunas de fabricación china serán transportadas al país en un avión Boeing 777 de Air China, que realizará un vuelo chárter con una ruta  Beijing, Chicago, Santo Domingo, República Dominicana.

 

El lote de las dosis de la vacuna Sinovac será recibido en el aeropuerto Internacional de Las Américas “José Francisco Peña Gómez”, por una comisión oficial encabezada por la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de Salud Pública, Daniel Enrique Rivera, y Adolfo Pérez, director del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE).

 

Según se explicó,  la carga será desmontada en el área de rampa de la terminal y luego transportada en vehículos especiales hacia la ciudad de Santo Domingo, tal y como se realizó con las dos primeras partidas de vacunas que llegaron al país, en semanas atrás.

 

 El lote de la vacunas  salió de la zona de carga del Beijing Capital International Airport, en la capital china, donde se preparó  y empacó en camiones contenedores refrigerados antes de su envío definitivo a la República Dominicana.

 

Las vacunas de la empresa Sinovac servirán para aplicar la segunda dosis a quienes ya fueron inoculados, desde mediados de febrero, y para continuar con la programación de las autoridades de salud.

 

Anteayer la vicepresidenta del país, Raquel Peña, publicó una fotografía anunciando que ya las vacunas estaban en proceso de embarque y que se esperaban en el país durante los próximos días.

 

República Dominicana ha firmado contratos de compra de vacunas con Pfizer y AstraZeneca, que sin embargo se han retrasado en sus procesos de entrega de vacunas.

 

También el mecanismo Covax, organizado por la Organización Mundial de la Salud, había prometido vacunas para enero de la marca Pfizer y se ha retrasado su entrega.

 

El país ha vacunado a 675,000 personas según el boletín de Salud Pública emitido la mañana del lunes.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.