.

.
.

Pages

Cuarto lote vacunas China de un millón 50 mil dosis ya está en RD

jueves, 18 de marzo de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.-El Gobierno recibió ayer, procedente de la República Popular China, un millón cincuenta mil dosis de vacunas contra covid-19, con las cuales se dará continuidad al Plan Nacional de Vacunación, puesto en marcha por el presidente Luis Abinader.

 


El cuarto lote representa la mayor cantidad hasta el momento y un millón fue adquirida a un precio unitario de 19 dólares y 50 mil donadas por China junto a 51,200 jeringas.

 

Las vacunas fueron traídas en un avión de carga de la línea “China Cargo”, que arribó al Aeropuerto Internacional de las Américas a las 5:10 de la tarde desde Pekín. Una comitiva encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, recibió el lote.

 

El millón de dosis de vacunas comprada a China es de la marca Sinovac y la donación Sinopharm.

 

Al ofrecer detalles a los medios de comunicación, la vicemandataria y coordinadora del Gabinete de Salud, precisó que desde hoy se continuará con el proceso de aplicación de las vacunas a los docentes del nivel inicial y el comienzo de la segunda dosis a las personas que ya recibieron la primera inyección.

 

 

Reiteró que el objetivo de las autoridades es alcanzar la mayor cantidad de personas con las vacunas.

 

Dijo, además, que a fin de mes se espera la llegada al país del quinto lote de dosis de vacunas con otro millón de unidades.

 

De su lado, el embajador chino, Zhang Run, dijo sentirse contento de que el Gobierno dominicano reciba estas vacunas desde China. “Constituye un hecho importante de cooperación anti pandémica entre ambos gobiernos”, agregó el diplomático.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.