.

.
.

Pages

¿Cuándo y cómo serán las clases presenciales en RD?

martes, 2 de marzo de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

Santo Domingo, RD.-A pesar de la oposición de varios sectores, incluida la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el ministro de Educación, Roberto Fulcar, afirmó que continúan trabajando en el calendario para iniciar las clases se­mi presenciales este año escolar.

 

Adelantó que el jueves o viernes será presentado el cronograma detallado para el retorno gradual de los estudiantes.

 

El ministro de Educa­ción, quien llegó al Palacio Nacional para reunirse con el presidente Luis Abinader, dijo que para este retorno los padres que envíen a sus hijos a clases deberán firmar un documento de aprobación y garantizó que se cumplirán todas las me­didas sanitarias para evitar la propagación del Co­vid-19.

 

Rechazó la denuncia que han hecho algunos sectores de que el Gobierno esté recibiendo presiones por parte del empresariado para que los estudiantes re­gresen a las aulas.

 

“A nosotros no nos mueve ninguna presión de ningún sector, obvia­mente como el organismo rector de la educación de la República Dominicana y como servidores públicos estamos en el deber de es­cuchar a todos los sectores y a todas las personas que tengan alguna opinión, al­guna propuesta o alguna recomendación”, dijo.

 

Afirmó que a la hora del Ministerio de Educación (Minerd) tomar decisiones, lo hacen pensando en la salud de los estudiantes, los profesores y la comuni­dad educativa.

 

Fulcar enfatizó que res­peta las opiniones a favor y en contra sobre el reini­cio de la docencia presencial, pero garantizó que los protocolos elaborados para ello tienen todo el cuidado debido y recordó que el inicio será escalonado y voluntario.

 

“Hay que tomar decisiones correctas, aun cuando esas decisiones no sean las más aplaudidas”, agregó el funcionario.

 

La presidenta de la Aso­ciación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, había denunciado que el Ministerio de Educación se está dejando presionar por el sector empresarial para el retorno a clase presencial.

 

“Hay un chantaje y una manipulación del sector empresarial, definitivamente, y una presión muy fuerte. Ellos mañana se lavan las manos”, afirmó Guante.

 

También señaló condi­ciones que se deben to­mar antes de la reapertura de aulas, entre la que está, reacondicionar todos los planteles educativos para el resguardo de la salud de los docentes como de los estudiantes.

 

El 4 de febrero pasado, Listín Diario registró que el Ministerio de Educación en conjunto con el Ministe­rio de Salud Pública (MSP) anunciaron la elaboración de un plan estratégico pa­ra retomar las clases de manera presencial o a la semi presencialidad.

 

“Estamos haciendo con­juntamente los trabajos en torno al tema del retorno a la presencialidad escolar; el retorno gradual a las es­cuelas es un tema que está contemplado en el plan es­colar Preservando la Salud que se anunció en agosto del año pasado”, expresó Ligia Pérez, viceministra de Educación. Ahora el te­ma está en el tapete gene­rando controversia entre profesores y autoridades educativas.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.