.

.

Pages

Tenso. Senado de Haití condena intento golpista y represión policial

miércoles, 10 de febrero de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

HAITÍ.- El Senado de Haití condenó cualquier intento de tomar el poder por la violencia y también condenó los “excesos” del Gobierno y de la Policía en la represión de los opositores.

 

La Cámara alta “condena todo intento de toma del poder político por la violencia o por otros medios contrarios a las reglas democráticas.

 

Igualmente, condena todo exceso del Gobierno y de las fuerzas de Policía en el control de la seguridad y el mantenimiento del orden público”, afirma un comunicado firmado por el presidente del Senado, Joseph Lambert.

 

El comunicado se refiere a la denuncia de un golpe de Estado que realizó el pasado domingo el presidente Jovenel Moise y a la represión de las manifestaciones de los últimos días, en las que ha habido varios heridos de bala.

 

El Senado manifestó su preocupación por la situación que atraviesa el país y alertó de que desde “el comienzo del mes de febrero, ha tomado una aceleración que arriesga a conducir a un estallido y una desintegración de la nación haitiana».

 

Finalmente, la Cámara alta hizo una invitación al diálogo y a respetar “estrictamente” las reglas consagradas en la Constitución para alcanzar el poder, para su ejercicio y su transmisión.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.