.

.

Pages

Relanzan sector turismo en Samaná

lunes, 22 de febrero de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader anunció el relanzamiento del turismo en Samaná durante un encuentro con los miembros del Clúster, junto a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, además de presentar el Plan Integral de Desarrollo Turístico para la provincia.

 

Una comisión del Clúster Turístico de Samaná y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (Ahetsa) recibió al al mandatario, junto a la primera dama, Raquel Arbaje, en el Hotel Puerto Bahía.

 

Al finalizar la reunión, el presidente Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, ofrecieron los detalles del plan que iniciará con la intervención de la entrada de Samaná, por parte del Ministerio de Obras Públicas, dirigido por Deligne Ascención; también el remozamiento del malecón y algunos proyectos pequeños para mejorarlo, ambos incluidos en el presupuesto de este año.

 

“Con el plan se reafirma el apoyo del gobierno a proyectos como el puerto de la bahía de Samaná y Arroyo Barril. Además, el remozamiento del centro histórico de Sánchez, con un gran patrimonio que debemos proteger”, apuntó el presidente Abinader.

 

Adelantó también que se pondrá fecha a cada uno de los proyectos, según se coordine el presupuesto.

 

El gobernante anunció también la adecuación de los vertederos de Las Terrenas y Samaná, por parte de los Programas Especiales y Proyectos Estratégicos de la Presidencia. Se espera que en un año, el problema de los desechos sólidos en la provincia será resuelto.

 

Más de 100 mil empleos

 

El mandatario valoró la visión integral de abordar el relanzamiento del turismo y el apoyo que ha recibido el Estado por parte de la banca privada para desarrollar el sector. “Cuando apoyamos el turismo lo hacemos pensando en los cientos de miles de dominicanos que viven del turismo. Hemos rescatado, aún siendo el sector más afectado por esta pandemia, más de cien mil empleos desde agosto de 2020”, enfatizó el presidente.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.