.

.

Pages

Procuraduría dice que halla en la Cámara de Cuentas tras operación Caracol

martes, 23 de febrero de 2021

send email
print this page


Redacción CN.-

SANTO DOMINGO, RD.- Luego de un allanamiento de más de once horas en la Cámara de Cuentas, denominado Operación Caracol, el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, aseguró ayer que encontraron evidencias de “maquillaje” de auditorías.

 

Camacho indicó que en el referido organismo se alteraban auditorías para favorecer a instituciones, y a sus titulares, para encubrir actos que quebrantan la ley.

 

“Hemos encontrado miles de documentos y evidencias de sospechas que tenía el Ministerio Público de labores de maquillar auditorías para favorecer a instituciones y a personas que dirigían esas instituciones, que a nuestro juicio han cometido actos contarios a la ley”, dijo. Asimismo, acusó a la Cámara de Cuentas de ser “cómplice de la corrupción”.

 

“Estamos aquí porque la Cámara de Cuentas ha sido parte del problema, y no de la solución.

 

Ha sido cómplice de la corrupción… ha actuado en contra de la democracia de la República Dominicana”, manifestó.

 

Operación Caracol

 

Desde temprano en la mañana de ayer Camacho y unos 23 fiscales de la Pepca allanaron la Cámara de Cuentas, acompañados de un amplio contingente policial, integrado por decenas de agentes de la Policía Nacional, incluyendo miembros del equipo Swat, quienes tomaron el control perimetral del edificio.

 

También participaron miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), El ministerio público informó que el allanamiento forma “parte de la denominada Operación Caracol puesta en marcha hace varios meses por la Pepca, y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, (que encabeza Yeni Berenice Reinoso). Las autoridades investigan al organismo encabezado por Hugo Francisco Álvarez Pérez, por los delitos de obstrucción de la justicia, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, asociación de malhechores, complicidad en los tipos penales de desfalco, estafa contra el Estado y lavado de activos provenientes de actos de corrupción”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.