.

.

Pages

Piden a legisladores fronterizos ponerse las pilas

martes, 2 de febrero de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La modificación de la Ley 28-01, que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo y cuya vigencia venció este lunes, abrió un enfrentamiento entre el Senado de la República y la Cámara de Diputados, y generó protestas frente al Congreso Nacional.

 

La situación se registra luego de que el Senado de la República aprobara el pasado viernes en única lectura y en una sesión extraordinaria, la ley que amplía el período de exenciones fiscales y de que la senadora Faride Raful, presidente de la comisión bicameral, en su informe decidieran no acoger las modificaciones realizadas por la Cámara de Diputados a la iniciativa. Entre las modificaciones hechas por los diputados están la extensión del plazo vigente a 30 años y la reconfiguración del consejo directivo que la regirá.

 

Raful explicó que en la cámara baja las reformas que se introdujeron transformaron la Ley, y eliminaron su espíritu real, a pesar de haber sido consensuada con los sectores productivos, empresariales e industriales.

 

De inmediato este lunes, la posición del Senado encontró respuesta en el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien acusó a los senadores de tratar de echarles un “cubo de agua sucia” a los diputados, con la Ley 28-01.

 

La pieza legislativa tiene como objetivo extender el período de exenciones fiscales otorgado a las empresas clasificadas por la Ley 28-01, que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo y que abarca las provincias Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco.

 

Los residentes en esas zonas fronterizas, pidieron a sus legisladores documentarse bien sobre lo que establece esa pieza legislativa, la cual a su juicio solo beneficia a los grandes empresarios sin que ninguno de estos deje algún beneficio permanente a esas empobrecidas zonas.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.