.

.
.

Pages

Haití niega esté buscando intercambio con dominicanos secuestrados

viernes, 26 de febrero de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

Santo Domingo, RD.-El Gobierno de la República de Haití ha desmentido, a través de su embajada en Santo Domingo, informaciones puestas a circular en el sentido de que haya “algún vínculo del caso de los jóvenes secuestrados con el del exalcalde haitiano buscado por la Policía Nacional Haitiana, que se encuentra detenido en Santo Domingo”.

 

Tampoco, agrega, “es exacto de que no está ac­tuando con prontitud en el caso del rapto de tres ciudadanos, dos dominicanos y un haitiano, ocurrido el pasado 20 de febrero de 2021 en Puerto Príncipe, Haití”.

 

En un comunicado da­do a conocer ayer por la legación diplomática haitiana en Santo Domingo, las autoridades del país vecino indican: “El Gobierno haitiano ha acti­vado todas sus agencias de seguridad incluyendo unidades antisecuestros de la Policía Nacional de Haití que están trabajan­do intensamente en re­solver el presente caso”.

 

El comunicado, autorizado por el embajador haitiano Smith Augustin, indica que “los dos gobiernos mantienen con­tactos permanentes sobre los avances y las acciones que se están llevando a ca­bo para que los ciudada­nos secuestrados vuelvan a sus familias sanos y sal­vos y los responsables del rapto sean sometidos a la justicia”.

 

Asimismo, sostiene que las relaciones de coopera­ción en distintos ámbitos, incluyendo la seguridad y el intercambio de informacio­nes entre Haití y la Repúbli­ca Dominicana sobre temas de interés común, “están en su mejor momento”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.