.

.
.

Pages

Diputados conocerán este miércoles nuevo proyecto sobre Desarrollo Fronterizo

lunes, 8 de febrero de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.-Tras una reunión el sábado para consensuar la continuidad de la Ley 28-01 que crea la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, será conocido este miércoles el nuevo proyecto por los diputados, según el presidente de ese órgano Alfredo Pacheco.

 

Luego de muchas idas y vueltas, los legisladores lograron arribar a un acuerdo, con el presidente de la República de mediador, para presentar un proyecto de ley que mantenga los beneficios y exenciones a empresas que se instalen en las provincias fronterizas.

 

Según explicó Pacheco, en la reunión donde estuvieron todas las partes relacionadas se llegó a un consenso con respecto a tres puntos fundamentales dentro de la iniciativa legislativa.

 

"Nosotros en virtud de la situación que se presentó fuimos llamados por el presidente de la República, que llamó al proponente del proyecto del Senado, la Cámara de Diputados y a los presidentes de ambas comisiones de Hacienda y a ambas cámaras, para ver si se podían poner de acuerdo y habían tres aspectos fundamentales que fueron resueltos y otros que se añadieron", indicó Pacheco.

 

Explicó que los tres aspectos tratados y acordados fueron los siguientes:

 

Primero, que los productos que se creen en la industria que se beneficien con la Ley pudieran comercializarse a nivel nacional, que se entendía que el proyecto de la Cámara de Diputados no lo expresaba claro.

 

Segundo, las empresas que importen materias primas nacionales, si la materia prima se producen en República Dominicana, deberán pagar sus impuestos.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.