.

.
.

Pages

Liga Municipal en buenas manos anuncia la reestructuración del programa Dominicana Limpia

viernes, 29 de enero de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO, RD.- Una de las primeras medida de Víctor D’ Aza como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) es la restructuración del programa Dominicana Limpia, con un nuevo nombre y una asignación de 120 millones de pesos.

 

En la cuenta de Twitter de la LMD, se indicó que D’ Aza presentó el plan al Comité Ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana durante el acto de inicio de gestión 2021-2025.

 

Dominicana Limpia pasará a denominarse Limpio mi País y su financiamiento procederá del plan de calidad del gasto aplicado a la LMD.

 

Víctor D’ Aza, exalcalde y exdiputado, fue juramentado al frente de la LMD el pasado martes 26, comprometiéndose con la transformación de esta entidad desde la transparencia y la articulación territorial.

 

Otras de su propuestas para la restructuración de la LMD es la creación del consejo consultivo de la Secretaría General, el nombramiento del equipo de subsecretarios que le acompañarán en la dirección de la institución y la creación de un programa de incentivos para la mejora de la calidad de los servicios municipales.

 

Además, la integración de una comisión que prepare un anteproyecto de ley orgánica de la administración local, tal y como dispuso el presidente de la República, Luis Abinader, para ser sometido al Congreso Nacional el 24 de abril.

 

De igual forma, la creación de un instituto de formación municipal y el desarrollo de un curso-concurso para la creación de un equipo de profesionales de contabilidad y auditoría que asesorarán a los ayuntamientos.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.