.

.
.

Pages

Dice que apresan ilegales en frontera y vuelven hasta 20 veces

viernes, 15 de enero de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

JIMANÍ.- El ministro de Defensa Díaz Morfa, advirtió que los operativos han sido reforzados para detener el tráfico de ilegales y otros males que ocurren en la línea limítrofe entre los dos países.

 

En tanto, soldados fronterizos manifestaron que no saben cómo los haitianos que repatrian al vecino país logran volver a territorio dominicano.

 

“Los apresamos, los devolvemos, pero luego vuelven, estamos cansa­dos de esto, se debiera le­gislar para que cuando un extranjero repatriado y luego regresa al país por la misma forma sea pro­cesado en los tribunales, como se hace en Estados Unidos y otras naciones”, dijo un oficial migratorio a este diario.

 

Otro oficial castrense refirió que hay haitianos que los han devuelto 10, 15 y hasta 20 veces.

 

Casi todos los haitianos arrestados por miembros del Cuerpo Especializado en Se­guridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y del Ejército dicen lo mismo, de que volve­rán al país por cualquier vía, porque aquí es que trabajan y contribuyen con la subsisten­cia de sus familiares que deja­ron en Haití.

 

René Montolío dijo que tra­baja en una finca arrocera de la comunidad Madre Vieja de las Matas de Santa Cruz y que los militares lo han apresado y devueltos a su país nueve veces, pero que ingre­sa nuevamente en horas de la noche y la madrugada y que otros de sus compatrio­tas hacen lo mismo.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.