.

.
.

Pages

Depositan instancia para que se deje sin efecto cobro multas Toque de Queda

viernes, 15 de enero de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Tres abogados depositaron este jueves una instancia en la Procuraduría General de la República, en la cual piden a su titular Miriam Germán Brito, “dejar sin efecto” en un plazo de 24 horas el instructivo que emitió para cobrar multas a los ciudadanos, establecimientos y vehículos por violaciones al toque de queda y otras medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno para evitar el contagio del COVID-19 en el país.

 

El documento fue depositado por los abogados Rigoberto Rosario, Manuel Sierra (CARD No.219030-225-97) e Yvo René Sánchez Díaz (CARS No. 21477-133-99), vía alguacil. Fue recibido por la empleada Yanet Beato este jueves a las 2:25 de la tarde, según consta en los documentos.

 

Alegan que el documento “Instrucción general sobre procesamiento y sanciones por incumplimiento de toque de queda y prohibición de aglomeraciones”, emitido el 11 de este mes por la Procuraduría General, es contrario a la ley, por lo que piden que “se proceda a dejar sin efecto desde ahora y para siempre el auto administrativo”.

 

Los abogados advierten que de no obtemperar la magistrada Miriam Germán Brito, en su calidad de titular de la Procuraduría General de la República procederán a “encausarla por los crímenes de concusión, prevaricación, extorsión e enriquecimiento ilícito”.

 

Dicen que el instructivo contraviene la ley y que, sometiéndolo a los tribunales civiles y administrativos, procurarán la devolución de las “sumas de dinero astronómicas que han conseguido por aplicación arbitraria e ilegal, como consecuencias de la aplicación de la aplicación de una resolución, auto o acto administrativo, así como las correspondientes sanciones por su accionar contrario al derecho”.

 

Los abogados intimantes solicitan, además, una medida cautelar de “suspensión del Reglamento, auto o Instrucción General, al cual se adviene el presente acto”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.