.

.

Pages

Artistas RD sin patronales por la pandemia

miércoles, 20 de enero de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Más de 300 presentaciones artísticas quedaron suspendidas en República Dominicana con miras a las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Altagracia. Por la pandemia del Covid-19, al menos once comunidades quedaron sin sus tradicionales fiestas que se celebran entre el 11 y el 21 de enero de cada año.

 


Estos bailes, conciertos o presentaciones fueron suspendidos de manera definitiva este año, lo que significa una pérdida de trabajo para decenas de agrupaciones artísticas. Además, se disminuyen los ingresos de muchas familias comerciantes y se reducen los impuestos para la administración del gobierno.

 

Durante este primer mes del año, las fiestas patronales en honor a la Altagracia reúnen una multitud de más de un millón de personas en casi todo el país.

 

Las fiestas patronales de la Virgen de la Altagracia, que son las más conocidas, fueron suspendidas son Higuey, San José de Ocoa, Nagua, Monte Plata, Castañuelas, Arrollo Hondo de Baní, Guananico en Puerto Plata, Villa Altagracia, La caleta de Boca Chica, Las Yayas de Azua y Pedernales.

 

En las fiestas patronales por lo general se presentan tres, cuatro y hasta cinco artistas o agrupaciones por noche, ya todas tienen un tiempo de duración de 9 a 10 días.

 

Si se calcula un promedio de cuatro artistas por noche en los 11 pueblos, sumarían unas 300 presentaciones, sin incluir los talentos musicales locales.

 

Ponerle número a lo dejado de producir por los artistas, las empresas en ventas de sus productos y el Estado por impuestos se habla de cientos de millones de pesos dejados de generar en estos primeros días del año.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.