.

.
.

Pages

Alcalde de Jimaní castiga a Comerciantes aumentando un 80% cobro arbitrios en plena pandemia

martes, 26 de enero de 2021

send email
print this page


Redacción CNS

Jimaní, Prov, Independencia.- Cómo un abuso han calificado comerciantes la acción del alcalde municipal de ese municipio fronterizo, Yosandy Méndez, quien en plena pandemia decidió aumentar el cobro de Arbitrios a los negocios.



Los comediantes quienes se someten a las medidas del toque de queda cerrando sus puertas en los horarios establecidos por el gobierno por el COVID-19, establecen que la mayoría de ellos están al borde de la quiebra ante la baja de sus ventas.

“Es un abuso, antes cobraban 200 pesos y ahora yo en quiebra por la pandemia y a punto de cerrar mi negocio me quieren cobrar 1,500 pesos, un aumento de más de un 100%, será entregarle mi negocio porque hay dias que yo no vendo eso”. señala uno de los comerciantes. 

Afirman que la medida del Alcalde del PLD le ha sorprendido, debido a que la mayoría de ellos le llevó a ese cargo pensando en que tendrían de ese cabildo  un cambio con una gestión en favor de la comunidad.

Otro punto en contra de lo comerciantes de esa empobrecida zona fronteriza es que la mayoría de ellos también depende del comercio binacional con la vecina nación haitiana, el cual permaneció varios meses cerrado por la pandemia.

Los comerciantes de esa zona, en comunicaciones dirigidas a Cable Noticioso, pidieron reservas de sus nombres por temor a represalia, advierten que desde ya se reúnen para realizar una manifestación en contra del Alcalde y lo regidores, a quienes piden detener la acción.

Mediante la ordenanza 002/2020, de fecha 17 de agosto, el Alcalde de Jimaní entrega la notificación a cada negocio, donde dice que toma la acción amparado en la ley 176-07 que rige a los Ayuntamientos.

Cable Noticioso tuvo acceso a uno de los documentos.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.