.

.
.

Pages

Traerán vacunas ANTI-COVID para los médicos y enfermeras

lunes, 28 de diciembre de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Uno de los grupos que se encuentra en riesgo de contagiarse con facilidad del nuevo coronavirus es el personal de salud, ya que se encuentra en primera fila atendiendo a los pacientes que llegan a las emergencias afectados por el virus, lo que lo vuelve vulnerable.

 

Con la noticia de una vacuna disponible, el mundo respiró un segundo y puso su esperanza en lo que parece hasta el momento la única solución inmediata para detener la pandemia.

 

Una fuente de la Vicepresidencia de la República adelantó que traer unas primeras dosis para el personal de salud es un tema que está en consulta y discusión en el Gabinete de Salud

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, considera que la vacuna para el nuevo coronavirus se necesita de manera urgente para el país y que se debe priorizar el inicio de la vacunación con el personal de salud.

 

 “Se necesita realmente la vacuna lo antes posible. Hay que traer la vacuna para todo el país, comenzando por los trabajadores de la salud”, expresó a este medio en respuesta al editorial.

 

Aunque el presidente Luis Abinader ha dicho en reiteradas ocasiones que el país está inscrito en todas las vacunas disponibles, el Gobierno firmó un acuerdo y adelantó un pago de ocho millones de dólares con la empresa británica AstraZeneca para adquirir 10 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, aunque esta todavía no está lista.

 

El director ejecutivo de la farmacéutica AstraZeneca, Pascal Soriot, asegura que el laboratorio ha encontrado la “fórmula ganadora” para hacer que su vacuna contra la covid-19 tenga una efectividad a la altura de las de Pfizer/ BioNTech, del 95 %, y Moderna, del 94 %, según la agencia EFE.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.