.

.

Pages

Suspenden desde ahora fiesta por Día de la Altagracia

miércoles, 9 de diciembre de 2020

send email
print this page


Higuey.- La fiesta de Nuestra Señora de la Altagracia, que se celebra cada año el 21 de enero en la Basílica de Higüey, fue suspendida por la pandemia Covid-19.




Mediante omunicado, el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Monseñor Jesús Castro Marte, dijo que debido al estado de emergencia impuesto por la pandemia Covid-19, las festividades propias del mes de enero en honor a la virgen se celebrarán con una modalidad distinta. Es la primera vez en la historia que esta fiesta es suspendida.

“Como obispo de esta Diócesis, y movido por la sensibilidad pastoral, una vez consultado con distintos órganos y oído su parecer, consideró que permitir las celebraciones altagracianas sería exponernos a un alto riesgo de contagio, debido a la participación masiva de fieles de toda la nación y de otras latitudes que cada año, particularmente los días 20 y 21, se congregan en el santuario”, explicó Castro Marte. Dijo que las peregrinaciones de los días 19, 20 y 21 están suspendidas y que la Basílica permanecerá cerrada al público.

“En consecuencia, los días señalados, para las celebraciones litúrgicas, y las distintas celebraciones serán transmitidas por las redes sociales y medios de comunicación, para que así los feligreses puedan vivir esta fiesta de la Virgen de la Altagracia”, aseguró.

Animó a que las parroquias y comunidades realicen su novena guardando las medidas de bioseguridad, establecidas por autoridades del Ministerio de Salud.

Invitó a las familias entronizar en un lugar destacado de sus hogares la imagen de la Virgen, y manifestar su devoción con el rezo del Santo Rosario y de otras formas de Piedad Mariana. “La presencia de la Isla de María de la Altagracia, data de los primeros años del inicio de la Evangelización de América. Han sido innumerables los peregrinos que cada 21 de enero, y a lo largo del año se desplazan al santuario a rendirle tributo de amor y devoción a la augusta Madre y Reina y protectora del pueblo dominicano”, dijo.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.