.

.

Pages

Ocupan 22 apartamentos en Boca Chica por lavado

lunes, 21 de diciembre de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO RD.- La Procuraduría ocupó en Boca Chica 22 apartamentos lujosos adquiridos con dinero de la estafa millonaria tipo ponzi que estafó a 600 personas en Canadá.

 

La acción se llevó a cabo por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo junto a la Unidad de Administración y Custodia de Bienes Incautados.

 

Los apartamentos, que forman parte de la torre Boca del Mar, y su incautación, se inscribe dentro de las investigaciones que realiza la Procuraduría luego de una solicitud de Asistencia Jurídica Internacional de las autoridades canadienses.

 

El Gobierno de Canadá identifica como el principal cabecilla de la red a Charles Paul Vincent Debono, quien lavaba dinero en República Dominicana a través de su pareja sentimental y del entorno familiar de la mujer.

 

En República Dominicana se ubican dentro del entramado de lavado a los imputados Sol Esperanza Acosta, Zoris Yiser Holguín Acosta y Tommaso Tascone, quienes guardan un año de prisión preventiva.

 

El esquema de lavado de activos en la que el deportado Debono invertía el dinero, era creando y comprando compañías y transfiriéndolas a nombre de los testaferros.

 

Vincent Debono adquirió junto a su pareja sentimental y bajo la empresa de fachada “Beta 2006”, 25 apartamentos valorados en US$1,724,268. Posteriormente, simuló que pertenecían a Holguín Acosta y Tascone.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.