.

.
.

Pages

Meteorología prevé pocas lluvias pese a sistema frontal

lunes, 28 de diciembre de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este lunes condiciones de buen tiempo y pocas lluvias en gran parte del país.

 


La Onamet indica de la incidencia de un sistema frontal que se ubica próximo al norte del país casi-estacionario, más una vaguada en varios niveles de la troposfera que favorecerán especialmente en horas de la tarde los nublados con lluvias locales y tronadas aisladas sobre algunas provincias de las regiones: norte, noreste, noroeste y la Cordillera Central; para las demás regiones (Incluyendo la provincia Santo Domingo) las lluvias serán menos frecuentes y de carácter débil.

 

Dato curioso: un sistema frontal es la frontera entre dos masas de aire con características diferentes (humedad y temperatura) pueden ser de varios tipos como por ejemplo: frío, cálido y ocluido.

 

No obstante, la Onamet informa que para mañana martes, el frente se habrá disipado, sin embargo, permanecerá la vaguada en varios niveles aportando ligeros valores de humedad e inestabilidad, en tal sentido, volverán los nublados con chubascos locales sobre provincias de las regiones: norte, noreste, noroeste y la Cordillera Central; el resto del país continuará con escasas lluvias significativas.

 

Meteorología pronostica que para el miércoles el ambiente meteorológico continuará bajo los efectos de la vaguada y el viento del noreste, ambos favorecerán la ocurrencia de nublados con lluvias dispersas sobre las provincias de las regiones: noreste, sureste, y la Cordillera Central.

 

En el reporte del tiempo para este día, la Onamet informa que las temperaturas, seguirán sintiéndose agradables a frescas debido a la época del año y al viento predominante del este/noreste hacia zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6 ºC y 12 ºC, así como, posible neblina; mientras para las diferentes zonas costeras, pronosticamos registros de temperaturas entre 18 ºC y 23 ºC.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.