.

.
.

Pages

Haití y RD firman nuevo acuerdo. De que se trata?

miércoles, 2 de diciembre de 2020

send email
print this page





Santo Domingo.- Los gobiernos de República Dominicana y Haití dejaron abiertos canales de comunicación privilegiados que contribuirán al establecimiento de iniciativas que aporten soluciones a las diferentes situaciones que enfrentan ambos países.


Así lo informó el canciller dominicano Roberto Álvarez luego de una reunión con su homólogo haitiano Claude Joseph en la que conversaron sobre diversos temas de interés común.


“Para el gobierno dominicano, es de la más alta prioridad establecer una agenda-futuro con Haití. Esta agenda abordaría temas trascendentales para el desarrollo y el beneficio de ambas naciones. 


Entre ellos, formalizar y potenciar el comercio binacional en ambas direcciones, establecer programas de cooperación técnica entre ambos Estados, acercar nuestras posiciones en los foros regionales y en general crear un marco común para proteger esta isla que compartirnos y lograr el bienestar de nuestros pueblos”, dijo el canciller dominicano.

Álvarez señaló que la frontera entre estas repúblicas debe y puede convertirse en una fuente de bienestar y progreso para los ciudadanos de ambos países, por lo que con este acuerdo dan un paso importante en el camino hacia esa meta, ya que afirma, sólo una frontera ordenada permitirá a ambos Estados sacar provecho del intercambio económico que ella genera.

“En la Cancillería, tenemos la firme convicción de que una frontera ordenada, significa que se generarán empleos, mejores ingresos, condiciones ambientales y ecológicas para un desarrollo humano sostenible”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.