.

.
.

Pages

Abinader anuncia impulsará otra reforma a la Constitución

jueves, 10 de diciembre de 2020

send email
print this page

Redacción CNS.-

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, anunció la noche de este miércoles su compromiso de “impulsar una reforma a la Constitución”. Tendrá como objetivo “convertir el apartidismo como un criterio garante de la independencia del Ministerio Público y en un legado institucional duradero”.



Esa reforma constitucional tendrá mecanismos para “blindar” la Carta Magna de “cualquier intento de convertir las aspiraciones personales en norma constitucional, sin tomar en cuenta la estabilidad democrática e institucional.


Al hacer el anuncio, el mandatario dijo también que propondrá aumentar las consultas populares, vía referendo, “para que los dominicanos puedan ser corresponsables en la toma de decisiones”.

Por último, quiero destacar, que estas propuestas no quedarán solo en el deseo de un futuro distinto en las prácticas de la administración pública, también encarnan nuestro compromiso de recuperar el patrimonio que pueda haber sido obtenido mediante actos de corrupción y que pertenece a todo el pueblo dominicano”, adujo Abinader al presentar el Plan Compromiso por la Transparencia, Integridad y Transformaciones Institucionales.

El proyecto fue presentado la noche de este miércoles en el Palacio Nacional.

Abogados para eecuperar lo robado

El mandatario dijo que uno de los objetivos de su Gobierno es que se recupere el patrimonio robado de los casos de corrupción que ejecuta el Ministerio Público y, por eso, para ello instruyó que se contraten “en lo inmediato” un equipo de abogados para que acompañen a la entidad persecutora de los actos de los actos ilícitos.

“Ello no implicará una intromisión del Gobierno en la labor del Ministerio Público, sino el cumplimiento de la responsabilidad del Estado respecto a los bienes de todos los dominicanos”, explicó.

Como ven, el propósito que nos marcamos con este plan es el de cambiar ya y para siempre nuestro país, agregó el jefe de Gobierno.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.