.

.
.

Pages

A horas de declaración de Danilo, Pepca pide a políticos dejar “de jugar con el dolor” por el suicidio de César Prieto

viernes, 4 de diciembre de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

Santo Domingo.- El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dejó claro la noche de este jueves que el exfuncionario César Prieto, quien se suicidó, no estaba siendo objeto de ninguna investigación por las autoridades que ejecutan la “Operación Antipulpo”, como se ha sido sugerido por algunos sectores.

 

El funcionario judicial dijo confiar “en que tanto las personas en las redes sociales como figuras del ámbito político respetarán el dolor que en estos momentos aquejan a sus familiares y amigos”

 

Camacho se refirió al tema en una nota de la Procuraduría General de la República, en la que informa sobre los allanamientos realizados este jueves en conjunto con efectivos de la Policía Nacional.

 

“Aclaró que César Prieto, el exfuncionario y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que se suicidó, “no estaba incluido” entre los investigados dentro de la Operación Anti Pulpo que llevó a desarticular un entramado de corrupción encabezado por Juan Alexis Medina Sánchez”, cita el documento.

 

Algunos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han dicho que la presión que tenía el Ministerio Público sobre Prieto lo orillaron a suicidarse.

 

Prieto fue funcionario en las dos gestiones del expresidente Danilo Medina. Estuvo como encargado del Plan Social de 2012 a 2016 y como Superintendente de Electricidad de 2016 a 2020, cuando el partido salió del poder.

 

El propio Medina dijo hoy, durante el sepelio del exfuncionario, que éste prefirió suicidarse ante el acuso y temor a que lo fueran a apresar y lo acusaran de ladrón.

 

“Un hombre que ha muerto por una causa, defendiendo su honor, su buena honra y su dignidad eso nunca muere. César nunca va a morir. Yo sé que César fue sometido en los últimos días a tormentos, que no pudo soportar, porque no concebía que cuando saliera a la calle viera a la gente murmurando ese es uno de los ladrones del Partido de la Liberación Dominicana y por eso César prefirió irse con toda dignidad y todo su honor al más allá. Yo no critico a César, pero lo entiendo, la vida no tiene sentido cuando te dañan moralmente. Hay quienes te asesinan moral, para luego asesinarte físicamente. César murió con la dignidad que siempre vivió”, planteó.

 

También dijo que “César prefirió morir con dignidad y no vivir sin moral y yo creo que ese es el legado que César le hace a todos los militantes del Partido de la Liberación Dominicana. Hay gente que muere y a los 10, 20 días se olvidan”.

 

Opinión de otros dirigentes

 

El diputado peledeísta Gustavo Sánchez fue otro que insinuó que su suicidio se debió al temor que sintió ante la actuación del Ministerio Público, la cual definió como “vamos con todo y por todo”. También cuestionó la forma en que actuaron las autoridades con los apresamientos de los 10 exfuncionarios, lo cual estimó pudo haberlo impactado.

 

Igual creencia tuvo el ex senador de Azua, Rafael Calderón. “Aparte de los problemas personales, parece que recibió mucha presión y entendió que iba a recibir el mismo tratamiento que recibieron los que han sido imputados de corrupción”, acotó.

 

En tanto, Andrés Prieto, hermano de César, dijo que este recibía presiones de sectores a los que no identificó.

 

“Imagínate una situación así con una presión arriba, nadie sabe lo que pueda pasar”, dijo cuando acudió donde residía su hermano y se quitó la vida.

 

“Ustedes saben, porque ustedes son de la prensa. Ustedes son medios de comunicación, y ustedes saben todo lo que se mueve aquí”, sostuvo.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.