.

.
.

Pages

Onda tropical continuará generando aguaceros

jueves, 12 de noviembre de 2020

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varios puntos del país para hoy jueves, además de Oleaje anormal en la costa Atlántica.

 


Una zona de baja presión asociada a una onda tropical  ubicada  al sur del país,  mantienen humedad e inestabilidad que favorecerán los aguaceros  que se producen  desde primeras horas del día,  sobre varias provincias de las regiones: nordeste, litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.

 

Debido a las lluvias ocurridas y esperadas, La Onamet mantiene los aviso en 11 provincias del país y las  alertas meteorológicas en 13, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, deslizamientos de tierra, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

 

Se  mantienen las alertas para, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Hato Mayor, Espaillat, Santiago, María Trinidad Sánchez, Azua, Hermanas Mirabal, Samaná, El Seibo, San Juan, La Romana y Pedernales.

 

Mientras que bajo aviso metrológico están, el Gran Santo Domingo,  Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Barahona, Duarte, Peravia, La Altagracia y Monte Plata.          

 

 La Onamet  indica que vigila una activa zona de aguaceros y tormentas eléctrica al sur del país  sobre aguas del mar Caribe asociado a una onda tropical, la cual, tiene un potencial de 70% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

 

También se informa, que la tormenta Tropical  ETA, se ubica a unos 10 km al este de Cedar Key, Florida; sus vientos máximos sostenidos están a unos 85 km/h, se mueve hacia el noreste a unos 20 km/h.

 

La tormenta subtropical THETA, se ubica a unos 760 km al sur/suroeste de las Azores  sobre el Atlántico oriental con vientos máximos de 100 km/h y se mueve al este/noreste a 19 km/h. Ambos  sistemas por su ubicación y trayectoria no representan peligro  para la República Dominicana.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.