.

.
.

Pages

“Nueva JCE es independiente y apartidista” Luis Abinader

jueves, 12 de noviembre de 2020

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, defendió la nueva Junta Central Electoral (JCE), la cual entiende tiene la responsabilidad de llevar transparencia y confianza a la población.

“Es una Junta independiente, apartidista, que le va a llevar tranquilidad a la República Dominicana”, agregó el mandatario tras ser abordado a salir de la ceremonia del 90 aniversario de la telefónica Claro.

 

Abinader consideró que tanto la Ley de Partidos como la Electoral deben ser perfeccionadas, y estimó que se debe hacer un código electoral entre toda la comunidad política.

También dijo que la Junta debe llevar el registro civil de la manera adecuada.

 

El nuevo Pleno de la JCE, encabezado por Román Jáquez Liranzo, fue juramentado la mañana de este miércoles, durante un acto realizado en el Senado de la República.

 

Los miembros titulares son: Samir Chami Isa, Patricia Lorenzo, Dolores Fernández y Rafael Armando Vallejos Santelises, quienes estarán al frente del órgano electoral y de registro civil durante el periodo 2020-2024.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.